Eternal Night es un 'roguelike' de cartas coleccionables en la línea de Slay the Spire y otros títulos similares, en el que los jugadores podrán adentrarse en un mundo de fantasía inspirado en los cuentos de hadas clásicos, como la Cenicienta, el Gato con Botas, el Príncipe Encantador, etcétera.
El sistema de juego de Eternal Night es muy similar al del mencionado Slay the Spire, con la diferencia de que no podremos elegir nuestro camino. En lugar de eso, iremos avanzando a través de un camino fijo, en el que nos toparemos tanto con situaciones peliagudas en las que debemos tomar decisiones, como con enemigos a los que tendremos que derrotar.
Los combates en Eternal Night se desarrollan por turnos. En cada turno podremos usar un número de puntos de energía concreto, con los que podremos jugar nuestras cartas. A nuestra disposición tendremos cartas de ataque, cartas defensivas, cartas de magia, e incluso cartas de aliados. Gracias a estas últimas, podremos invocar criaturas para que nos acompañen durante todo el combate.
Uno de los aspectos más originales de Eternal Night es, sin lugar a dudas, la posibilidad de capturar a los enemigos que nos vayamos encontrando, como si de pokémon se tratasen. Para capturarlos de esta forma, primero tendremos que debilitarlos, pero una vez los tengamos dentro de nuestro mazo, podremos invocarlos en cualquier futuro combate para que combatan a nuestro lado.
Eternal Night es un excelente 'deck building roguelike', que tiene un apartado gráfico precioso y una mecánica de juego divertida y adictiva. Un título apasionante, que consigue introducir elementos novedosos dentro de la cada vez más explotada fórmula de Slay the Spire.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Eternal Night. ¡Sé el primero! Comentar